Energía del inicio de Verano

Plutón entra en Capricornio por última vez, hasta principios del 2024. 

Está aquí desde el 2008 y tiene como mensaje REVISAR aquello que deconstruiste y construiste nuevamente y que en esta nueva etapa de la Era de Acuario no te puedes seguir llevando porque carece de sentido para ti. Te pesa la estructura, se hace denso y falto de energía. Y este regreso de Plutón en Capri es para acabar de revisar y terminar aquello que no construye y es REAL PARA TI AHORA. 

Lo que nos queda de año de 2023, volveremos a RE EVALUAR patrones que le habíamos dado mucha importancia y que creías que te podías seguir llevando y que esta vuelta entrada a Capricornio, te dice: ¡Esto tampoco te sirve!

Tiene mucho que ver con: reajustar trabajo, proyectos, tema de huesos, o herencias y creencias limitantes familiares obsoletas. 

También RESCATA estructuras que no todo tiene que ser disuelto. Estructuras internas en ti, que quieres llevarte a partir del año que viene, en 20 años hacia adelante. Ahí, si que veremos de lleno La Era de Acuario, con nuevos grupos, nuevas afiliaciones, nuevas amistades, nuevas maneras de relacionarte, nuevas maneras de concebir, tu vida, la Vida, la tecnología, en propósito de la Libertad, que tiene que ver con lo interno y lo externo. Va acompañado de TEJER RED entre todos. 

Artist Alfredo Zagaceta

A sí mismo, Saturno en Piscis también retrograda. Entró en esta constelación en Marzo y nos ha traído desilusión en alguna área de nuestra vida, que te fusionabas demasiado. Esa área estaba teñido de irrealidad y se había creado mucha dependencia. Este Saturno ha traído desilusión y dureza, en un aspecto de tu vida que se mantuvo durante mucho tiempo, y estabas evadido y con falta de realidad. Al entrar en retroceso significa que primero nos da un parón y un cierto descanso, no es un adormecimiento, sino que te has dado cuenta de esta desilusión y te dice: 

¿Cómo puedes ordenar esta esfera de tu vida? Puedes ver de qué se trata, en tu Carta Astral en la área de Piscis.

En líneas generales tiene que ver con tu espiritualidad puesta en la practica de tu día a día, proyectos creativos, salud, hábitos, y sobretodo en la fe en la vida. Como tejer puente entre la fe y el mundo de la materia. 

Por otra parte, Mercurio en Géminis sigue aportando mucha dispersión. Ahora todos estamos tocados por esta varita mágica que nos puede crear confusión. Nuestra mente algo alocada, pensando mil cosas, a la vez. Justamente la energía, nos la reconduce esta dispersión: ¡No es para que te distraigas! Sino para hacer una evaluación de tus pensamientos, que son los que construyen tu realidad.- Es lo que nos viene a decir. Y nos pregunta: ¿Qué realidad quieres construir y que sea posible?

Y no es una realidad cargada de fantasía. Para ello todo lo relacionado con lo de Saturno en retroceso que os he comentado. 

JUNO nos pide compromiso con este nuevo camino, mucho mas compasivo, conectado. Vamos a ser fiel a nosotros mismos para poder compartirnos desde nuestra voz.- Nos sugiere.

PALLAS Y LILITH junto con VENUS, MARTE Y LA LUNA EN LEO DEL SOLSTICIO, piden CREATIVIDAD, PASARLO BIEN, GOZAR, LIBERARNOS de lo que nos oprime este camino, en la medida de lo posible. Que a pesar del dolor que pueda haber en la Vida, igualmente hay la alegría de estar vivos, de SER y que se nos indica a JUGAR, a que juguemos confiados, como hijos de la Vida. Justamente es la energía de Leo. Para ello, se moverá y mucho las relaciones de pareja.

El Solsticio es un punto de equilibrio. El planeta se equilibra con su luz y su oscuridad, entre los dos hemisferios, y en el Norte tenemos el Solsticio de Verano. Este es para propagar y expandir la Luz dentro de nosotros, hacia afuera. Es la energía Yang, de consciencia y tiene que ver con MOSTRAR esa LUZ sin vergüenza y sin culpa. En colaboración con otras personas, con otros soles. El momento del portal del Solsticio, se hace esta celebración donde antiguamente los hombres y las mujeres medicina hacían un fuego, para conectar con la luz y poderla tender. La Luna Nueva del pasado 18 de junio nos ayuda a esta reconducción, a esta Nueva Mirada, a este Nuevo Camino, y EMPEZAMOS UN CAMINO VIVO y muy SOLAR, con pleno significado para nosotros AHORA.

Esta es la energía de finales de Junio que sentiremos este verano.

¡Feliz Luna Nueva!

¡Feliz Solsticio a tod@s!

Con Amor,

Laura