Luna Nueva en Escorpio

El lunes 13-11-23 a las 10:27 en la península hubo una poderosa Luna Nueva en la constelación de Escorpio. 

Las primeras semanas, es importante ir tomando consciencia de esta energía para que dé sus frutos más adelante. 

¿Qué nos trae como humanos?

Es un inicio de transformación, de empezar de nuevo lo que la energía Escorpio esté reflejando en tu Carta. 

Es de Resiliencia 

Alquimia

Y Transformación poderosa.

La energía Escorpio, pugna a que te relaciones diferente con:

La muerte,

Tu poder interior y como exteriorizarlo, 

El dinero, 

Los recursos compartidos con otros, 

Y también tu sexualidad. 

Sino hay toma de consciencia da:

-Mucha rabia y frustración

-Golpes de ira. 

Así que a nivel social, lo mismo.

La energía Escorpio se la teme porque como colectivo, la muerte nos da terror. Cómo decía Claudio Naranjo, la muerte da significado a la Vida. 

Y esta no sólo es física, que también, sino de muchas cosas. 

Los duelos deben ser honrados porque cuando así es, nos permiten empezar desde un nuevo lugar. Más libre, lejos de condicionamientos familiares o memorias como colectivo humano. 

Escorpio en alta frecuencia, es una de las energías más amorosas de todas.

Esta energía Escorpio es necesaria para ser individuos, y no estar tan sometidos y dormidos bajo mandatos familiares caducos o sistemas opresivos. O que te veas repitiendo patrón familiar que ya, como alma anhelas liberarte. Así cómo una crisálida se libera para ser mariposa.

Mercurio en Sagitario haciendo aspectos con Saturno en Piscis, significa traer nuevos acuerdos, tratados, y la base es una nueva manera de pensar. 

Es decir, pensabas de una manera porque estabas sometid@ a una serie de creencias, y Saturno nos indica observa estás siendo fiel a una creencia caduca y muerta en ti. 

Esto a nivel colectivo, es desacuerdos, o muchísima dificultad en comprensiones de filosofía, religión o creencias. Y al ser Saturno, el dios del tiempo, crea más Karma colectivo. 

Foto de Maher El Aridi 

Así que esta Luna es sumamente intensa emocionalmente porque tiene como finalidad, dar con el poso de dolor, de sombra o de lo que esté ya preparado para ser expulsado- cagado- en ti. Porque constriñe tu libertad emocional. 

Constriñe tu Vida.

Consejos:

Tranquilidad pues es un proceso de seis meses a lo poco, y que en dos años ya será madurado completamente. Ir con la Presencia en los pasos que demos, qué expresemos…. Porque podemos estar raros, imprevisibles, con golpes de rabia, frustración… o bien, como vivimos una dualidad, con una capacidad de desapegarnos asombrosa. 

Las preguntas de la Abuela Luna:

¿Cómo vives la Vida a través de tu poder personal?

¿Cómo honras tu corazón, tu autenticidad? Y sabes que para ello debes dar por terminada una manera de hacer, proceder, o cómo te vinculas. 

¿Cómo honras la muerte y los finales, cuando son necesarios? ¿Desde la rabia o desde la gratitud?

Art Vianney Lopez https://www.vianneylopez.com

Esto no solo se da este fin de semana. Sinó que es la semilla emocional en ti que ofrece la Luna, que brotará y verás reflejada el 24 de abril del 2024. Y en esa época hay la GRAN CONJUNCIÓN DEL 2024, la de Urano y Júpiter y es una auténtica liberación de tu cuerpo, de tus recursos y de tus dones.

Para ello los que estudian Astrología, mirar la zona Tauro de vuestras Cartas Astrales en el grado 22 de Tauro. Qué casa cae y qué zona. 

Signos más afectados:

Escorpio- Tauro

Acuario y Leo y signos de Agua. 

Y también las personas que tengan un Plutón o Marte muy marcado en sus Cartas. 

Que tengáis una semilla de consciencia poderosa en vuestras vidas, de aquello que queráis transformar. 

Desde aquí os comunico, que ya estoy dando horas para enero. Con los Libros de vuestras Cartas Astrales, las consultas y las terapias florales.

Os abrazo,

Laura de DanzAstral